La carrera por encontrar una vacuna efectiva contra el Covid-19 sigue a pasos acelerados y aunque ya hay proyectos que se encuentran más avanzados con resultados positivos en las pruebas clínicas, recientemente el gobierno de Reino Unido informó que plantea un estudio en el cual afectará a los voluntarios que a él se sometan para probar la efectividad de la vacuna.
Este “contagio” deliberado con el nuevo virus, se dará bajo un entorno controlado y con estrictos protocolos de seguridad para dar seguimiento a los voluntarios que tendrán que ser inmunizados, señalaron fuentes oficiales.
Las pruebas conocidas como “desafío humano” y auspiciadas por el gobierno, se espera que den comienzo el próximo mes de enero, en las que se plantea participen 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años, a quienes se les administrarán vacunas.
Con estos ensayos el gobierno del Reino Unido, confía en que los expertos del Imperial College London, obtengan datos relevantes para acelerar el desarrollo de vacunas contra el nuevo virus surgido en China.
Cabe destacar que los voluntarios infectados estarán monitoreados en todo momento para determinar si la vacuna funciona o si presenta efectos secundarios, así lo determinaron las autoridades sanitarias de Reino Unidos, quienes no han especificado qué vacuna o vacunas probarán.
Se estima que los resultados de estos estudios se obtengan hasta el mes de mayo, pues este tipo de test representan una manera más rápida de probar las vacunas experimentales, debido a que no es necesario esperar a que el voluntario quede expuesto al virus de manera natural.
Fuente: Heraldo de México