Ante la llegada de fieles a la iglesia de San Hipólito, por el Día de San Judas, autoridades eclesiásticas decidieron reabrir las puertas de dicho tempo y permitir la entrada de forma controlada.
Esto después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieran al lugar para controlar la gran cantidad de personas que permanecían sobre la vialidad impidiendo la circulación.
Para evitar aglomeraciones al interior de la iglesia, se permite que los fieles permanezcan únicamente cinco minutos en el interior y el ingreso se realiza por grupos.
A la entrada se realiza la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
Las misas continuarán canceladas pero los devotos podrán entrar a lo largo del día portando veladoras e imágenes.
Previamente, la Arquidiócesis Primada de México informó que las misas para fieles de San Judas Tadeo que se llevan a cabo en el templo de San Hipólito se cancelarían este 28 de octubre y solo se realizarán actividades virtuales para evitar aglomeraciones que provoquen contagios de COVID-19.
También se informó que el templo permanecería cerrado pero durante este martes y la madrugada y primeras horas del miércoles, fieles acudieron a las inmediaciones de la iglesia.
Fuente: Staff