El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su defensa a la extinción de los fideicomisos, hecho que ha generado controversia entre los sectores académicos y culturales.
“Quienes defienden a los fideicomisos, defienden la corrupción. Se transferia dinero de todos a empresas, a grupos. Se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos. Todo esto, bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador describió que los opositores a la medida de ponerle fin a los fideicomisos es “porque tienen miedo”, ya que su gobierno dará a conocer los detalles de los beneficiarios “y saldrán cosas muy interesantes”.
“Dicen que en Hacienda se confiscan bienes, pero recogen bienes que están mal utilizados. Es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres de que enseñan el cobre, defendiendo lo indefendible. ¿Qué pueden estar preocupados los deportistas, artistas e investigadores? No les va a faltar el apoyo. ¿Por qué se defiende esta dualidad administrativa de los fideicomisos? Para permitir el saqueo y favorecer a una minoría, fueron creando todo este andamiaje de organismos autónomos”, manifestó.
El 8 de octubre, los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron en lo particular y general la extinción de 109 fideicomisos.
Fuente: Forbes
5 comentarios
Un comentario muy simplista, que engaña y muy ignorante del tremendo mal causado por la cancelación de los fideicomisos.
Con mucho respeto a nuestro Sr. Presidente,
En donde están las evidencias de dicha corrupción?
Con este mismo discurso ha destruido, estancias infantiles, ayuda a las mujeres víctimas de violencia, etc, si presentar una sola prueba.
Dicen que el burro habla de orejas. Según AMLO, los fideicomisos estaban llenos de corrupción, cuando la mayoría eran fiscalizados por la propia secretaría de Hacienda. En estos casi dos años de república pobrísimo ¿qué hizo Hacienda en su seuprvisión? Pues nada, verdad. Muchos queremos sigan funcionando los fideicomisos y una mejor supervisión, con nuevas reglas de operación. Y lo pero ahora no hay fideicomisos, no hay recursos y sigue la corrupción. Y esto es algo que sabemos todos hay de a mucho en la 4T. (Cuarta tranza)
Es muy fácil calificar de corruptelas en el manejo de los fideicomisos, pero tener un presidente irresponsable también es corrupto, dado que en su gabinete cuenta con un secretario de hacienda cual opera con auditores; se antoja hacerle al payaso para sorprender a ignorantes al descubrir lo que es responsabilidad mutua del poder ejecutivo
Sr.. Presidente López: Con todo respeto: Usted ha dicho que los fideicomisos deben dejar de existir porque son corruptos — pero no ha dado prueba de ello, ni ha enjuiciado a nadie. Por favor compruebe su dicho y castigue a los corruptos (no como lo ha hecho con los corruptos del Instituto Para devolver al Pueblo lo Robado que denuncio su ex Cirector al renunciar de su cargo y usted no ha hecho nada al respecto), pero deje a las instituciones en su ugar — luego de haberles barrido la corrupción «de arriba a abajo» como usted lo ha pregonado, sin haber cumplido.