La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una línea seca se extenderá sobre el norte de México, asociada a un frente frío, que durante la noche se aproximará a la frontera norte del país, ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión prevalecerá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio nacional, mientras que un segundo canal de baja presión seguirá afectando al sureste del país, ambos en interacción con divergencia en altura ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en las regiones mencionadas.
La onda tropical No. 39 se desplazará al sur de las costas de Jalisco y Colima, en combinación con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical (ITCZ) y con divergencia en altura originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.
Una nueva onda tropical (No. 40) se aproximará a las costas de Quintana Roo y reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.
Se mantendrá escaso potencial de lluvia y bajas temperaturas matutinas sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, con mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Fuente: El Heraldo de México