El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que se pospondrá la comparecencia del canciller, Marcelo Ebrard debido a que continúan bloqueados los accesos al recinto legislativo.
“No hay quorum, no hay condiciones. Lo que no quiero es que vaya a haber alguna agresión o algún insulto contra los legisladores o los trabajadores del Senado. No vamos a provocar, vamos a actuar con mucha tolerancia y calma” señaló en un video compartido a través de su cuenta de Twitter.
Monreal aseguró que los inconformes que mantienen el bloqueo están en su derecho de manifestarse y que serán respetados.
Desde temprana hora, un grupo de marinos mercantes tomaron las entradas 2 y 3 del Senado, en la calle de Madrid, impidiendo la entrada de legisladores y trabajadores al recinto.
Los marinos protestan contra la militarización de los puertos del país porque, aseguran, afectará la educación de marinos mercantes que buscan tener una formación como ingenieros, geógrafos y mecánicos navales.
Incluso, a su llegada por la mañana, Monreal tuvo problemas para ingresar al Senado.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, el legislador señaló que esto es normal y que están acostumbrados a todo tipo de expresiones.
Finalmente aseguró que buscaría la manera de entrar para “continuar trabajando por el bienestar del país”.
La comparecencia del canciller Ebrard ante el Pleno del Senado, que se tenía programada para las 11:00 h de este martes, forma parte de la glosa por el Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador.
Fuente: Staff