Internacional

Policía implicado en muerte de George Floyd queda libre tras pagar fianza de 1 mdd

Publicado por
Aletia Molina

El expolicía de Minneapolis, Minnesota, Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza.

Según los documentos de la corte, Derek Chauvin pagó una fianza de 1 millón de dólares y el Departamento de Correcciones confirmó que ya no estaba detenido en las instalaciones del estado en Oak Park Heights, donde había sido detenido.

Los registros de la cárcel del condado de Hennepin muestran que fue liberado poco antes de las 11:30 a.m.

La muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos, algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, donde se observa la muerte de Floyd.

Floyd, un hombre afroamericano, murió el 25 de mayo después de que Chauvin, que es blanco, presionara su rodilla contra el cuello del detenido durante varios minutos mientras Floyd repetía que no podía respirar. Su muerte fue capturada en un video que fue visto por millones de personas y desató protestas en todo el mundo.

Chauvin y otros tres agentes fueron despedidos. Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario; Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao están acusados ​​de ser cómplices de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario.

No quedó claro de dónde obtuvo Chauvin el dinero para pagar su fianza. La Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, que tiene un fondo de defensa legal, no proporcionó dinero para la fianza, dijo una portavoz. Un mensaje dejado con el sindicato que representa a los oficiales de policía de Minneapolis no fue devuelto.

Chauvin tenía la opción de pagar una fianza por 1.25 millones de dólares sin condiciones o 1 millón de dólares con condiciones. Bajo las condiciones de su liberación, debe asistir a todas las comparecencias ante el tribunal, no puede tener ningún contacto directo o indirecto, incluidas las redes sociales, con ningún miembro de la familia de Floyd, no puede trabajar en la aplicación de la ley o la seguridad, y no debe poseer municiones para armas de fuego.

Los otros tres oficiales previamente pagaron una fianza de 750 mil dólares y han estado libres en espera de juicio. Actualmente, los cuatro hombres están programados para enfrentar el juicio juntos en marzo, pero el juez sopesa una solicitud para que sean juzgados por separado.

Fuente: https://latinus.us/

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina