Sin embargo, nuestra boca alberga cerca de 80 millones de bacterias, de las cuales, solamente 700 de ellas pueden viajar por medio de la saliva y ser capaces de transmitir una serie de infecciones, enfermedades y hongos.
Para que tomes en cuenta los probables contagios de todas las enfermedades, a continuación te contamos lo sobre algunas de ellas, en busca de que evites besarte con personas desconocidas.
Caries
Las caries no son la única enfermedad bucal que te puedes contagiar por medio de los besos, pues la mononucleosis también.
Mononucleosis
Esta es una enfermedad causada por el virus Epstein-Barr, la cual afecta a la garganta y los ganglios linfáticos. Es conocida como la enfermedad del beso.
Paperas
Los síntomas son hinchazón y dolor en la mandíbula, dolor al momento de masticar y tragar alimentos además de pérdida de apetito, dolor de cabeza cansancio y fiebre entre 38 y 40 grados.
Candidiasis Oral
Esta es causada por el hongo Cándida. Esta se manifiesta mediante placas blancas en la lengua y en las mejillas.
Gingivitis
Esta es una enfermedad periodontal que causa irritación, enrojecimiento e inflamación en la parte de las encías que rodean los dientes.
Herpes labial
Este se puede contraer hasta por un roce de los labios o cerca de ellos. Este genera ampollas de líquido sobre los labios y cuando estas se rompen se forma una costra sobre la úlcera.
Sífilis
Pese a ser una enfermedad de transmisión sexual, esta también se puede contagiar mediante la saliva y los besos.
Enfermedades respiratorias
Infecciones en la garganta, gripe o resfriados son fáciles de contagiarse mediante los besos.