Destacadas

Murió Sean Connery, actor que protagonizó James Bond

Publicado por
Gema Hernández

El actor escocés Sean Connery, considerado por muchos el mejor James Bond, falleció a los 90 años, reportó la BBC.

Su único hijo, el también actor Jason Connery, declaró a la BBC que su padre llevaba «mal un tiempo», y que murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas. «(Es) Un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor», agregó.

Connery llevaba desde 2003 apartado de la gran pantalla. Su último trabajo fue en La liga de los hombres extraordinarios. Su prolífica carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar como actor de reparto por su magnífico policía de Los intocables de Eliott Ness, de Brian de Palma, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

En su cuenta de Twitter, la franquicia de las películas James Bond confirmó el fallecimiento y recordó que el actor fue el primero en interpretar al personaje en 1962.

«Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años. Fue el primer actor en interpretar a James Bond en la pantalla grande en Dr. No en 1962, le siguieron From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice y Diamonds Are Forever», escribió.

Destacó que los productores de la película, Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli, lamentaron su muerte y aseguraron sentirse devastados.

“Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el James Bond original cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables.

«El nombre es Bond … James Bond», revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos», indicaron en la red social.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández