Con el anuncio de que mañana tomará la sede de la dirigencia nacional de Morena y que se declarará presidente «legítimo», Porfirio Muñoz Ledo está buscando perpetrar un golpe de Estado en el partido, acusó Mario Delgado y agregó que el amago demuestra el nivel de «demencia» de su contrincante.
En una conferencia que realizó desde Saltillo, Coahuila, aseguró que su contrincante en la contienda por la presidencia del partido está obsesionado con un capricho personal.
Agregó que si Muñoz Ledo asume la presidencia significaría tener un «dirigente espurio» que puede desconocer al presidente Andrés Manuel López Obrador o atacarlo, ya que en el último año se ha convertido en un opositor a las políticas gubernamentales.
Luego de que el viernes el INE reportó un empate entre ambos candidatos a dirigir Morena, Muñoz Ledo anunció que mañana tomará «simbólicamente» la sede porque ganó las encuestas y, por lo tanto, es el nuevo presidente.
Mario Delgado sugirió que su contrincante puede elegir cómo quiere ser recordado: si como un patriota defensor de la legalidad o como un ambicioso vulgar.
«Tenemos que cuidar entre todos a Morena, la gente quiere a Morena entonces debemos trabajar para que la gente se siga identificando con este movimiento, no luchamos por cargos sino por ideales”, dijo.
El coordinador de los diputados guindas hizo un nuevo llamado a la unidad, «y que se respete la legalidad, que se respeten los lineamientos que nos ofreció el INE, pero si a esas vamos de las tres encuestas nosotros ganamos dos a uno, dos encuestadoras me dieron el triunfo y a él solo una y vamos a volver a ganar”.
Delgado dijo que no es con insultos ni con mentiras como se resolverá el conflicto interno de Morena, sino teniendo un diálogo honesto.
Fuente: La Razón
4 comentarios
La historia se repite. Muñoz Ledo y López Obrador, salieron del PRI, salieron del PRD. hoy Muñoz Ledo es el único contrapeso que tiene AMLO. Por lo que pueden pasar dos cosas la primera, queda Muñoz al frente de Morena, cosa que sería excelente para el país. O la segunda se hace otra corriente en Morena una anti AMLO, fortaleciendo a la oposición, que también sería un muy buen contrapeso para AMLO. En ambos casos quién gana es México, fortaleciendo a la democracia tan débil en nuestros días.
por favor, aunque se ha conservado en alcohol, este tipo se muere en cualquier momento,,,ya parenlo, o va a ser como el cid campeador, lo van a poner a cabalgar ya muerto?
En este cerrado resultado con empate técnico para la elección del Presidente del partido Morena, toda la base de los militantes tienen que adoptar las medidas, que sean necesarias, para encontrar la solución del resultado matemático de las votaciones, entre dos. La fragmentación es lo que menos le conviene a este partido porque sólo lo debilitará y correrán el riesgo de un mejor posicionamiento los partidos de oposición y podrán ampliarán una área importante para ganar terreno. Urge un tratamiento de terapia psicológica para las dos figuras contendientes en disputa, no se trata de las personas se trata del partido.
El par de figuras contendientes por la Presidencia del Partido Morena, dan verdaderamente pena ajena. Ambos manifiestan una incontrolable ambición por tener entre sus manos el poder del partido Morena, los dos contendientes presumen ser absolutos líderes con toda la capacidad, conocimientos y facultades para presidir Morena. El detalle está en que la Base de Militantes es quien tiene la capacidad de decidir cuál de los dos contendientes es el que posee las características, los conocimientos, la experiencia, la sabiduría, el buen juicio y la prudencia para facultarlo Presidente del Partido Morena. Vaya tarea de todos los responsables directamente involucrados porque está completamente en juego el devenir del Partido en el Poder.