El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, anunció este domingo que se acordarán procedimientos para intensificar las medidas sanitarias contra la pandemia en el trabajo legislativo.
Tras la muerte del senador Joel Molina a causa de la Covid-19 este sábado, Monreal aseguró que no se suspenderán las sesiones de los legisladores, por lo que se reunirá con los coordinadores de las bancadas para acordar estrategias de seguridad sanitaria.
“Seguiremos cumpliendo de nuestro deber y nuestra tarea como poder esencial de la unión, indispensable para la nación”, destacó Monreal a través de un video difundido en Twitter.
El senador refirió que, de esta forma, “recordaremos y honraremos a nuestro gran amigo tlaxcalteca, Joel Molina. Los senadores de morena seguiremos en la lucha, siguiendo su ejemplo”.
Tras la muerte Molina, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda calificó como “irresponsable” la sesión del Senado del martes pasado, por no tener las “medidas sanitarias necesarias” para evitar contagios de Covid-19.
“Terrible la muerte del senador Joel Molina por Covid. Estuvo en la irresponsable sesión donde no había la protección necesaria (pleno y comisión)”, escribió Zepeda en Twitter.
La tarde de este sábado se dio a conocer el fallecimiento del senador morenista, quien estaba internado en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tlaxcala, su estado natal.
El morenista estuvo presente en la sesión del Senado en la que se aprobó la extinción de 109 fondos y fideicomisos.
Fuente: latinus