Las remesas que envían los mexicanos que residen en el exterior, principalmente en Estados Unidos, aumentaron en julio, en comparación con el mismo mes de 2019, informó este martes el Banco de México (Banxico).
El monto de los envíos sumó en julio 3,531 millones de dólares (mdd), lo que representa un 7.2% por encima del séptimo mes del año pasado, de acuerdo con el reporte mensual del banco central mexicano.
Las transferencias de dinero tuvieron un ligero retroceso en comparación con el mes previo cuando se reportaron 3,536 mdd.
El monto promedio de las remesas en julio pasado fue de 343 dólares por remitente, tres dólares más que en junio.
En cifras acumuladas, las remesas, que representan uno de los principales ingresos del país latinoamericano, aumentaron 10.01% interanual entre enero y julio, al sumar 22,822 mdd, de acuerdo con el informe mensual.
En Estados Unidos viven 12 millones de personas nacidas en México y 26 millones de segunda o tercera generación.
La entrada de esas divisas se produce en momentos en los que la economía mexicana, segunda latinoamericana después de Brasil, registró una caída histórica de 18.7% en el segundo trimestre de 2020, arrastrada por la semiparálisis en la que aún se encuentra México por los estragos causados por el coronavirus.
Fuente: https://expansion.mx/