El argentino tuvo una gran actuación en la victoria del Barça 3-0 sobre Celta de Vigo el jueves, aplacando cualquier temor de que pudiera mostrar cierta falta de compromiso después de que el club se negó a dejarlo ir en la pretemporada.
«Leo ha entrenado bien desde el primer día. Ha dado el máximo por sus compañeros y no tenemos queja. Como capitán ha ayudado al equipo», dijo Koeman en rueda de prensa.
«No hay discusión sobre su calidad. Lo he visto muchas veces desde fuera y siempre ha sido el mejor del mundo. Es un ejemplo tenerlo de capitán del equipo», agregó.
Koeman también alabó a Philippe Coutinho, quien ha mostrado un muy buen nivel desde que volvió de su préstamo en el Bayern Munich tras dos flojas temporadas con el equipo azulgrana.
«Coutinho tiene muchísima calidad, es un jugador fantástico. Ha aprendido mucho en Inglaterra, también en el Bayern. Mi función como entrenador también es poner a los jugadores en su sitio y sacar su máximo rendimiento. Se le ve con más confianza, pero la clave de todo es su calidad», señaló.
En tanto, el DT holandés dijo que el club quiere fichar a un delantero y a un defensor central antes del cierre del libro de pases, y confirmó el interés por Eric García, del Manchester City.
«Queremos tenerlo porque tenemos los centrales justos, ojalá lo podamos conseguir. Sabemos que económicamente, por parte del club, es complicado. No sé si podremos lograrlo», explicó.