Entre gritos de “Es un honor estar con Obrador”, pancartas con leyendas de “Yo te apoyo Presidente” e incluso parodias con máscaras de los expresidentes se realizaron la marcha que no reportó ningún ataque o riña.
Los ataques y posibles encontronazos se evitaron en la plancha del Zócalo pues una barrera de policías rodeó por detrás de las vallas el campamento de quienes piden la renuncia del Presidente instalado desde el pasado 23 de septiembre. El operativo total estuvo integrado por mil 100 elementos de la policía.
“De manera previa, se exhortó a quienes asistirán a la marcha en apoyo a AMLO a llevar a cabo su movilización de forma pacífica, por lo que al atender esta posibilidad podría entrar al Zócalo capitalino, donde hubo un mitin en defensa del proyecto político de López Obrador ”, explicado la secretaría de Gobierno.
La entrada al Zócalo fue comparada con la marcha que Frenaa realizó el pasado 2 de octubre. El Frente aseguró que reunió a más de 150 mil personas, pero el Gobierno capitalino reportó solo 8 mil.
«El Gobierno de la Ciudad de México reitera que garantizará el derecho que tienen todos losgrupos sociales de expresarse de manera pacífica en el espacio público, sin afectar a terceros», agregó este sábado la dependencia local.
La marcha se realizó un día después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró a la capital del país con una semana más en semáforo naranja con alerta. Ante ello, el gobierno a su cargo hizo el llamado a la población a seguir las recomendaciones sanitarias mientras la capital del país siga en esta fase del semáforo epidemiológico para prevenir casos de Covid-19.