El senador del PRD y exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de que la Contraloría General de la Ciudad de México lo inhabilitara por un año para desempeñar cargos en la administración pública de la capital del país, anunció que impugnará la decisión.
“Ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica, ya enterado por los medios de comunicación, la voy atender jurídicamente”, señaló.
Esta maña se informó que Miguel Ángel Mancera fue inhabilitado por un año de la CDMX, por lo que durante ese tiempo no podrá contender para ocupar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública local.
La Contraloría capitalina, a través de la dirección General de Responsabilidades Administrativas, impuso la inhabilitación en una resolución emitida el 5 de octubre, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La sentencia del TEPJF determinó que el mandatario capitalino participó durante la campaña presidencial de 2018, a favor de Ricardo Anaya, quien representaba a la coalición Por México Al Frente, lo cual puso en riesgo la equidad de la contienda.
Mancera aclaró que no fue un delito, sino una falta, la que cometió en 2018 como jefe de Gobierno por la transmisión de spots promocionales en radio y televisión durante el proceso electoral de ese año a favor del entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.
El PRI presentó una queja en su momento y el Tribunal Electoral local, resolvió que los spots no pedían el voto, pero sí tuvieron un impacto en la equidad electoral, ya que el entonces jefe de Gobierno se pronunció a favor del candidato panista y faltó al deber de abstención durante el periodo de campaña.
El argumento legal refiere que Mancera violó el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Fuente: La Razón