El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, rindió su informe en materia de Seguridad desde Palacio Nacional, señaló que en lo que corresponde a homicidios dolosos se logró romper con la tendencia al alza de los últimos cuatro años.
“Del 2015 al 2016 el delito de homicidio doloso se incrementó 18%; del 2016-2017, 30%, imagínense la fuerza de la inercia de la criminalidad para impulsar un crecimiento del 30%; del 2017 al 2018 14%; del 2018 al 2019, hay una ligera baja (0.57%), pero lo importante es que hay un quiebre y que logramos romper esta inercia de cuatro años”, indicó el secretario y subrayó que son cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En lo que dijo es el último informe, Durazo Montaño explicó que “llevamos dos meses a la baja. Del mes de septiembre respecto a agosto hay una baja exacta de 250 homicidios dolosos, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4% al mes de agosto».
El homicidio disminuyó en 22 estados, mientras que en 10 entidades aumentó, por lo que Durazo destacó el avance que hay en esta materia de seguridad pública.
El secretario dejará en próximos días el cargo, puesto que buscará la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Sonora.
El funcionario celebró que deje la Secretaría con un descenso en el número de homicidios dolosos y cifra de septiembre es inferior en 8.4 por ciento respecto a agosto.
Fuente: Infobae