Se rompe una de las parejas más longevas de la F1. El equipo estadounidense Haas hizo oficial que rompe para 2021 con Kevin Magnussen, que llevaba con ellos desde 2017, y Romain Grosjean, más veterano aún, desde 2016.Desde que se asociaron en 2017, Grosjean y Magnussen lograron juntos el primer doblete de puntuación del equipo en Mónaco 17, el mejor final de carrera de la escudería con el cuarto y quinto mejor puesto en Austria 2018 y la mejor posición en el Mundial de Constructores, precisamente en 2018 cuando llevaron al quinto general a la escuadra dirigida por Gene Haas y con base en Carolina del Norte.
«Quiero expresar mi agradecimiento tanto a Romain como a Kevin su arduo trabajo y compromiso con Haas F1 Team durante las últimas temporadas», comentó Guenther Steiner, director del equipo y últimamente muy duro en sus discusiones, sobre todo con el primero. Al menos el equipo dejó a sus dos pilotos despedirse primero en las redes sociales.»Último capítulo, cerrado y libro, terminado. He estado con Haas F1 Team desde el día 1. Cinco años durante los que pasamos por puntos altos y bajos, anotamos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he progresado para ser un piloto y un hombre mejor», señaló Grosjean con una lacónica foto y un The End en la misma.También Magnussen dijo adiós con elegancia.
«Ser parte de un equipo totalmente nuevo ha sido un reto que ha disfrutado completamente y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ha ayudado a crecer y a desarrollarme como piloto. Me gustaría dar las gracias a Gene, a Guenther y a todo el equipo por su lealtad y confianza en mí durante los últimos cuatro años», Asegura. Kevin dice estar trabajando en el futuro, mientras Romain no añade nada sobre el tema. En F1 ambos lo tienen muy complicado.Nikita Mazepin, que se espera entre en el accionariado del equipo, y Mick Schumacher, aprovechando la motorización de Ferrari en el equipo, son los principales candidatos para formar la nueva pareja. Aunque la F1 aumenta a seis los posibles candidatos al doble asiento americano, entre ellos, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.La temporada 2020 de Fórmula 1 está a unos meses de cerrarse, y los equipos ya están más pensando en cerrar sus plantillas para 2021. La parrilla del año que viene va tomando forma, con 12 pilotos ya confirmados, pero con muchas dudas por resolver, como la de Haas.
Fuente: Marca