Un estudio publicado por científicos de la Universidad de Wuhan, ciudad de China donde surgió la pandemia de Covid-19, reveló que el virus de la influenza A (IAV) puede hacer más poderosa la capacidad infecciosa del coronavirus.
Según la investigación, mediante la coinfección experimental de la influenza A con el virus vivo pseudotipo o SARS-CoV-2 se encontró que la pre infección de IAV provocó significativamente la efectividad del SARS-CoV-2 en una amplia gama de tipos de células.
Por otro lado se detalla que la pre infección de IAV resultó en un aumento de la carga viral del Covid-19 y un daño pulmonar más severo en ratones transgénicos.
«Este estudio ilustra que la coinfección de IAV agrava la infección por SARS-CoV-2 y la gravedad de la enfermedad, lo que a su vez sugiere que prevenir la convergencia de la temporada de influenza y la pandemia de Covid-19 sería de gran importancia», señala el estudio.
Cabe señalar que es temporada de influenza en el hemisferio norte, porque es muy importante que en caso de que seas vulnerable te administre la vacuna contra la influenza.
Fuente: Heraldo de México