El huracán «Zeta» tocó tierra hoy en la costa de Luisiana como una poderosa tormenta de categoría 2, con vientos de 177 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta de rápido movimiento llegó a tierra en la costa sur de Luisiana en una región de la costa del Golfo que ya ha estado en el punto de mira de tormentas anteriores esta temporada, ante ello, las autoridades han instado a las personas a tomar precauciones y prepararse para acudir a algún refugio en caso de ser necesario.
La llegada de ‘Zeta’ provocó que se emitieran advertencias de tormenta tropical para una gran franja del sur, desde Luisiana y Mississippi hasta Alabama y Georgia, incluida toda el área de Atlanta, donde los vientos podrían llegar a 55 mph (89 kph) la madrugada del jueves.
Los vientos podrían ser «especialmente severos» en el sur de los Apalaches, donde es posible que se produzcan inundaciones repentinas, dijo el centro de huracanes.
A las 16:00 hora local, el ojo de este sistema se localizó a 100 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Nueva Orleans.
Por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, emitió una alerta que incluía Nueva Orleans, y avisó de que una «marejada ciclónica con potencial mortal y fuertes vientos se esperan en partes del norte de la Costa de Golfo».
«Esto no es un simulacro», dijo la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, advirtiendo de que se esperaba que el huracán pronto «impacte la ciudad de Nueva Orleans».
Fuente: Milenio