Al menos 20 cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas, en la comunidad de Cañada de Caracheo municipio de Cortázar, Guanajuato.
Autoridades de la Fiscalía de Guanajuato lograron la detención de tres sujetos armados en dicho lugar y derivado de ello, un equipo forense de la Agencia de Investigación Criminal, comenzó a explorar la zona en donde hallaron los cuerpos.
“Derivado de las acciones permanentes de búsqueda de personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a 3 personas del sexo masculino integrantes de un grupo criminal”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con información extraoficial, hasta ahora se dan detectado 33 puntos positivos, de los que se han extraído los 20 cadáveres.
El sitio del hallazgo es un predio cerril, entre las calles Magnolia y Abasolo.
Lo anterior ocurre luego del hallazgo de 61 cuerpos en el Barrio de San Juan, en el municipio de Salvatierra.
A los detenidos se les aseguró armas, drogas, equipo táctico, dos motocicletas y un vehículo con alteraciones.
Fueron identificados como Luis “N”, José “N” y Javier “N”, quienes se encuentran sujetos a investigación por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Este nuevo hallazgo se genera, después de que en el municipio de Salvatierra fueron encontradas fosas con 61 cuerpos humanos. A finales de septiembre se encontraron 15 cuerpos, en el cerro de El Conejo, en el municipio de Irapuato.
Fuente: Excélsior