El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó esta tarde en su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de coronavirus que se realizó, ya que por la mañana había presentado síntomas.
«Quiero informarles que el resultado de la prueba de coronavirus salió positivo por lo cual, en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia», informó.
En un mensaje en redes sociales «dijo que tanto con ellos como con mi familia y colaboradores más cercanos. También les informo que muy afortunadamente, la prueba realizada a Maru y a los niños salió negativa. Agradezco mucho a quienes me han hecho llegar sus comentarios y buenos deseos».
Quiero informarles que el resultado de la prueba de #Coronavirus salió POSITIVO por lo cual, en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia … (1/2)
— Mauricio Vila (@MauVila) October 28, 2020
Por la mañana, Vila Dosal dio a conocer que amaneció con fiebre y tos, por lo que de decidió aislarse tras presentar síntomas de Covid-19.
«Esta mañana amanecí con fiebre y otros síntomas de coronavirus por lo cual me aislé inmediatamente en mi casa, guardando sana distancia con mi esposa y mis hijos como marca el protocolo de salud, y me han realizado la prueba correspondiente, de la cual en cuanto sepa el resultado lo haré del conocimiento de todos ustedes», dijo.
Hoy amanecí con fiebre y otros síntomas de #Coronavirus por lo cual me aislé inmediatamente en mi casa, guardando sana distancia con mi esposa e hijos como marca el protocolo de salud y me han realizado la prueba correspondiente, de la cual en cuanto sepa el resultado … (1/2)
— Mauricio Vila (@MauVila) October 27, 2020
El lunes, el mandatario yucateco estuvo por el oriente del estado verificando los operativos de evacuación ante el paso del meteoro «Zeta» por la entidad. Además de supervisar municipios del oriente como San Felipe y Río Lagartos, participó en la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán, en Mérida.
Ante esta situación, informó que continuará trabajando en coordinación con su gabinete, vía telefónica, para conocer las condiciones en que se encuentran las regiones afectadas por fenómeno meteorológico.
Con anterioridad, su colaboradora, María Fritz Sierra, secretaria general de gobierno, fue la primera servidora pública en Yucatán en dar positivo a las pruebas de Covid-19.
Fuente: La Jornada/Milenio