Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) protestaron afuera de la sede del Senado, para exigir a los legisladores frenar la reforma que extinguirá 109 fideicomisos, ya que significa un duro golpe a la población que esté en riesgo por desastres naturales, artistas, científicos y deportistas.
Con banderas tricolores, pancartas y mantas acusaron a los legisladores de insensibles por avalar la desaparición de esos fondos, como lo prometió en campaña el Presidente Andrés Manuel López Obrador y confirmó durante su toma de protesta en el Zócalo.
Sin su dirigente nacional Gilberto Lozano al frente de los manifestantes, el contingente cerró por más de media hora los accesos a la Cámara de Senadores, así como la circulación en las avenidas Insurgentes, Madrid y París, en la colonia Tabacalera.
«Fuera López Obrador, fuera» se volvió a escuchar entre los manifestantes, algunos de ellos sin cubrebocas ni guardando la sana distancia.
A través de un megáfono, los manifestantes lanzaban el reto a los senadores para discutir la viabilidad o no de desaparecer los fideicomisos y que se entreguen de manera directa los recursos a quien realmente lo merece, ya que según el Presidente López Obrador, hay mucha corrupción y aviadores.
Fuente: La Razón