Luego de la celebración del Gran Premio de Rusia el pasado fin de semana en el circuito de Sochi, la Fórmula 1 anunció en su reporte semanal el mayor número de casos positivos por covid-19 en lo que va de la temporada.
A través de su comunicado semanal, la Federación Internacional de Automovilismo informó que: “hoy podemos confirmar que entre el viernes 25 de septiembre y el jueves 1 de octubre se han realizado mil 822 pruebas de covid-19 a pilotos, equipos y personal”.
“De estos, 10 personas dieron positivo. Los que dieron positivo eran todos personal auxiliar. Esos casos se han gestionado de forma rápida y eficaz sin afectar el evento”.
Durante la pasada carrera en Sochi, los organizadores de la competencia permitieron el acceso de más de 20 mil personas.
Sin embargo, la FIA ha dejado en claro que esto no ha tenido una repercusión directa sobre el número de casos.
“La presencia de aficionados no ha afectado esa situación ya que el público no podía entrar en la burbuja de la F1 según nuestro protocolo vigente”.
“La FIA y la Fórmula 1 brindan esta información agregada con el propósito de garantizar la integridad y transparencia de la competencia. La FIA o la Fórmula 1 no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos y los resultados se harán públicos cada 7 días”.
Fuente: Milenio