La cultura en México se encuentra de luto tras la pérdida del escultor Pedro Miguel de Cervantes Salvadores, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2011, informó la Secretaría de Cultura, el pasado martes.
El artista de 87 años fue integrante de la Academía de Artes desde 2002. “Pedro Cervantes trabajó con maestría los metales y cuya obra realza distintos espacios públicos en México. Mi pésame a sus familiares y amigos”, dijo la Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, en su cuenta de Twitter.
Lamento la muerte del escultor Pedro Cervantes, Premio Nacional de Ciencias y Artes y miembro de la @AcademiaArtes, quien trabajó con maestría los metales y cuya obra realza distintos espacios públicos en México. Mi pésame a sus familiares y amigos.
📸 Pedro Kochen pic.twitter.com/Qq6pDwZ4pO— Alejandra Frausto (@alefrausto) October 27, 2020
Pedro Cervantes, quien el pasado 2 de octubre cumplió 87 años, fue reconocido como uno de los mayores maestros escultores del país. Originario de la Ciudad de México, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Academia de San Carlos de la UNAM.
Se especializó en el muralismo escultórico por su amistad con David Alfaro Siqueiros y en los trabajos con metales por su admiración a la obra de Rodrigo Arenas Betancour.
Fuente: ADN40