Coronavirus México

Fallece en Oaxaca Arturo Lona Reyes, “El obispo de los pobres”

Publicado por
Gema Hernández

En la víspera de su cumpleaños (1 de noviembre), a los 94 años de edad, falleció tras complicaciones por Covid-19 el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, quien era conocido como “El obispo de los pobres” por su solidaridad y su labor altruista a favor de las comunidades originarias de Oaxaca.

El padre Joaquín Galván, encargado de salud sacerdotal de la Diócesis de Tehuantepec, confirmó la noticia y resaltó: “Oficialmente comunicamos el fallecimiento del padre obispo, Arturo Lona Reyes, conocido como “el obispo de los pobres”. Ha vuelto a la casa del padre celestial, bajo la intercesión de María Nuestra Madre”.

Arturo Lona Reyes ingresó desde hace dos semanas tras una complicación en su columna al Hospital Medica Azul en Lagunas, Oaxaca; sin embargo, tras días de estar internado se le practicó la prueba de Covid-19 y dio positivo, por lo que su diagnostico fue grave, debido a que también padecía de diabetes.

El prelado, que el 15 de agosto pasado cumplió 49 años de haber sido ordenado obispo, nació en Aguascalientes en 1925, fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1952 y en la misma fecha pero de 1971, fue ordenado obispo, cargo que desempeñó en la diócesis de Tehuantepec, donde se ganó el título de “Obispo de los Pobres”.

Arturo Lona Reyes, sobrevivió a 11 atentados en su lucha por los derechos de los pobres.

El gobernador del estado, Alejandro Murat y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentaron la muerte del Obispo con mensajes en sus redes sociales.

Fuente: La Jornada 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández