El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no es “inhumana”, ante el desabasto de los medicamentos para niños con cáncer que se padece en el país.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aceptó que “nos robaron una bodega” de medicinas oncológicas que se encontraban en una bodega, por lo que “ya se hace la investigación”.
“Ocurrió ese robo de medicamentos. Está muy raro, los trajimos de Argentina. Nos roban una bodega. Se hace la investigación. No puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere. Decirle a los padres que estamos procurando abastecer los medicamentos a todos los hospitales“, indicó
López Obrador manifestó que “no somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños si no cuentan con los medicamentos. Nuestros adversarios han aprovechado esto para decir que no nos importa el problema, pero no es así. Hay una resistencia a que se acabe la corrupción”.
Agregó que “estamos sobre eso, que nunca les falten medicamentos”.
El sábado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria por el robo de más de 37,000 medicamentos contra el cáncer.
El principal regulador de alimentos y medicinas de México, informó en un comunicado de que el robo de productos ocurrió el miércoles pasado en los almacenes de la empresa Novag Infancia, donde hurtaron medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex.
López Obrador indicó que hay una limpia” contra la corrupción, y hoy hay trabajo para erradicarla tanto en la compra de medicamentos como en la extinción de fideicomisos, aunque haya “afectados porque ya no puede ser lo mismo”.
Fuente: Forbes