El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el acuerdo de colaboración con tres laboratorios farmacéuticos para garantizar el acceso oportuno a la vacuna contar el COVID-19, y aseguró, que su aplicación será universal , puesto que es un derecho de todos los mexicanos.
“La aplicación es universal es un derecho de todos los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita, solo que van a definir en su momento las prioridades conforme se vaya contando con la vacuna», indicó el mandatario mexicano.
López Obrador indicó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y le subsecretario, Hugo López- Gatell, serán los que van a decir qué personas son las que recibirán primera la vacuna, ya que son, desde el principio, los encargados de dirigir la estrategia general contra la pandemia.
«Los expertos, los responsables del sector salud, el doctor Alcocer, el doctor Hugo López -Gatell, los médicos, científicos, van a decir, como lo han venido haciendo en la estrategia general, como se iniciará la aplicación de esta vacuna, a qué grupos va a corresponder primero, pero es para todos los mexicanos”, señaló.
Fuente: Infobae