A través de la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la incidencia delictiva en el estado disminuyó entre enero y septiembre de este año en un 22.61 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los datos oficiales reflejaron que Puebla quedó como la tercera entidad con la mayor disminución en carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro, pasando de 62 a 19, lo que representa una baja de 69.35 por ciento.
La reducción de la incidencia delictiva también estuvo en otros delitos como trata de personas (-78.57 por ciento), robo de autopartes (-54.14 por ciento), robo a transportista (-57.55 por ciento) y robo en transporte (-52.13 por ciento).
Asimismo, los robos totales disminuyeron en 32 por ciento, feminicidios, 11.11 por ciento; robo a casa habitación en 28.32 por ciento y homicidio en 19.86 por ciento.
Destaca que Puebla fue ubicada siete posiciones por debajo de la media nacional en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.
De esta manera, el Gobierno del Estado avanza en el compromiso para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.