El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Delta” se ha intensificado a Huracán Categoría 2 en la escala Safirr-Simpson, su centro se localiza a 675 km al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.
«Gamma» comenzará a debilitarse rapidamente, sus remanentes se localizarán en tierra sobre Yucatán, ocasionando lluvias intensas con puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Por su parte, la Depresión Tropical «Diecinueve-E» podría intensificarse a Tormenta Tropical se localizará aproximadamente a 600 km al suroeste de las costas de Michoacán, sin ocasionar efectos significativos en el país, mientras que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sureste del Golfo de Tehuantepec, reforzará el potencial de lluvias en Chiapas. Por su parte, la onda tropical No. 38 se localizará poco definida sobre Guerrero y Michoacán.
Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.
Fuente: Enfoque Noticias