MEX8214. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 30/09/2020.- Mujeres cocinan, el 28 de septiembre de 2020, en el interior de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual mantienen tomada, en Ciudad de México (México). Aumenta la tensión entre las autoridades mexicanas y el fuerte movimiento feminista de la capital del país por la actuación policial en las manifestaciones de los últimos días por el aborto y la ocupación de una sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que lleva un mes tomada por madres de víctimas de feminicidios. EFE/ Sáshenka Gutiérrez
La ocupación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México cumple este domingo un mes y las activistas y familiares de víctimas de violencia machista o feminicidio que están en el lugar no prevén abandonar las instalaciones pues, dijeron a Efe, están logrando sus objetivos.
Las autoridades “van a buscar intercambios y concesiones siempre, pero las instalaciones no van a ser entregadas, nos vamos a quedar aquí”, expresó una activista del Bloque Negro, grupo feminista que tiene tomado el edificio.
Con ella coincidió una de sus compañeras, quien aseguró que está dispuesta “a correr el riesgo de que la maten”, pero no se va a ir del lugar. “Vale la pena, la verdad es que es lo mejor que me ha podido pasar”, afirmó.