El «número real» de personas infectadas por COVID-19 en España durante la pandemia «supera los 3 millones», afirmó el viernes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración sobre la situación sanitaria del país, uno de los más golpeados por la enfermedad.
«La situación es grave» y vienen meses «muy duros» con la llegada del frío, advirtió Sánchez, en un mensaje destinado a preparar a la población para medidas sanitarias más duras que deben acordar las regiones autónomas, que en España toman las decisiones en materia de salud, con el gobierno central.
Recordando que esta semana España sobrepasó el millón de casos notificados oficialmente, señaló que «realmente, el número de personas que han sufrido la enfermedad en nuestro país supera los 3 millones».
Explicó que la enorme diferencia se debe a que «en la primera ola el virus se propagaba fuera de control» y «apenas se diagnosticaba el 10%» de las infecciones.
«Ahora se detecta la mayoría de los casos, en torno al 70%», acotó Sánchez, especificando que en la primera semana de octubre se alcanzó el récord en el país de más de 800 mil test realizados.
Fuente: Enfoque Noticias