Rubén Olmos, director de Global Nexus, indicó que el diagnóstico positivo de coronavirus para Donald Trump es preocupante, debido a la cercanía que ha mantenido el mandatario con su gabinete.
Indicó que el mando del país podría llegar al vicepresidente Mike Pence, el cual no fue infectado con la enfermedad y añadió que la salud del presidente podría afectar su campaña a la reelección.
El líder de Estados Unidos, dijo Olmos, se ha dedicado a mentirle a la sociedad durante su mandato, lo cual pondrá en duda lo que comente a la ciudadanía.
No sabemos a ciencia ciencia si esto sucedió hace dos o tres días o si acudió al debate con Covid».
Explicó que no ha habido anuncios relacionados con la salud del presidente que ayuden a evitar la incertidumbre política, económica y social de la nación norteamericana.
En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el analista dijo que el supuesto contagio de Trump podría ser una estrategia para mejorar su posición en las encuestas.
Sin embargo, comentó que esto podría no ser de utilidad para el equipo del presidente, quien ha buscado no hablar al respecto de la pandemia y del manejo que se ha hecho de ella.