Tras la sesión del Consejo Estatal de Salud, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que toda la entidad regresará a semáforo rojo a partir de este viernes, ya que la pandemia saturó los hospitales.
Se trata de la peor crisis por contagios de Covid-19 que se dio este día en Chihuahua, al registrar 708 contagios y más de 40 muertes en 24 horas.
El gobernador, dijo que desde este jueves mandará la petición de regreso a alerta máxima a la Secretaría de Salud con el objetivo de que desde este viernes se apliquen medidas restrictivas.
Algunas medidas que se adoptarán es no vender licores y cerveza los fines de semana, cerrar más negocios y empresas, y sancionar con multas y arrestos a quienes no asuman las medidas de prevención. Así como suspender la movilidad en Ciudad Juárez a las 10 de la noche.
En Ciudad Juárez, donde se han concentrado los contagios y muertes, la saturación en los hospitales por enfermos de coronavirus, obligó a que el Hospital General rechazara algunos pacientes, por lo que los familiares de uno de ellos agredieron a una enfermera, propinándole golpes y patadas.
De hecho, las ambulancias hacen filas de horas para que les reciban a los pacientes, y por otro lado, las carrozas funerarias no se dan abasto para recoger a los muertos.
Fuente: Excélsior