A partir de este 7 de octubre, los automovilistas de la Ciudad de México podrán consultar sus infracciones de tránsito vía correo electrónico y por mensajes en el teléfono celular. La Agencia Digital de Innovación Pública desarrolló una plataforma que, además de facilitar las notificaciones, permitirán hacer el pago de las multas desde dispositivos móviles.
La idea es eliminar las notificaciones físicas, mismas que tardan hasta tres semanas en llegar a los domicilios y que representan gastos en impresiones.
Esta acción permitirá ahorros de 30 millones de pesos en 2020 y 40 millones de pesos en 2021 para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), ya que reducirán los gastos generados por la entrega de las multas hasta el domicilio de los conductores, señaló Javier Berain Garza, director general de Aplicación de la Normatividad en la SSC.
En videoconferencia, detalló que el nuevo sistema permite consultar sanciones, recibir notificaciones, además de que se genera un historial para el usuario.
Resuelve los problemas porque es un sistema que por fin centraliza las infracciones asociadas a una placa, ya vas a tener tu perfil y vas a poder ver en tu perfil cuáles son las infracciones que tienes, informó Javier Berain Garza.
“Se garantiza la notificación efectiva y expedita, en el momento en que nosotros la subamos a nuestro sistema, tú te vas a enterar, no vas a tener que esperar ni un solo día para que te enteres de que el Gobierno de la Ciudad ha detectado que cometiste una infracción y que tienes que pagar”, dijo.
Automovilistas deben registrar sus autos
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que los usuarios deberán tener su cuenta LLAVE CDMX e ingresar a la página https://estrados.cdmx.gob.mx/, donde se debe acceder a recibir notificaciones electrónicas e infracciones.
Los conductores deben ingresar los datos del vehículo y, cada vez que una infracción se levante, en vez de esperar tres o cuatro semanas a que llegue por correo, la notificación llegará vía mensaje de texto o correo electrónico.
Fuente: La Razón