Este miércoles el nombre del empresario Carlos Slim se volvió tendencia en redes sociales, debido a que insistió en qué es necesario elevar la edad de jubilación de 65 a 75 años, así como reducir la jornada laboral a tres días a la semana, con jornadas de 11 horas.
Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de Grupo Carso, planteó trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas, elevar 10 años la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, no vender por debajo de los costos y tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.
Entre los consejos empresariales que dio se encuentran no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos, así como incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.
La propuesta del empresario mexicano de elevar la edad de jubilación hasta los 75 años se basa en evitar la quiebra de la situación financiera de los países, pues de esta manera se aliviaría la carga de jubilados. Esto porque la expectativa de vida ha aumentado y no es sostenible para la economía de los países, en específico de México,tener una jubilación a edad temprana.
Durante su intervención, el magnate mexicano señaló que la pandemia de COVID-19 ha hecho más profunda la crisis que ya se estaba observando y ha elevado las cifras de desempleo, desplomado el consumo de bienes y servicios no necesarios, y saturado los servicios de salud.
Este virus invisible que ha puesto «en jaque a todo el mundo», subrayó, ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales.
Fuente: El Heraldo de México