La junta directiva del FC Barcelona que preside Josep Maria Bartomeu ha dimitido en bloque. La oposición a las fechas para la moción de censura, el 1 y 2 de noviembre, y la negativa de la Generalitat de Cataluña al aplazamiento solicitado por la junta han desencadenado la decisión.
El ya dimitido presidente del Barcelona, en una comparecencia sin preguntas, comentó que la decisión se ha tomado «de manera serena y acordada» por todos los componentes de la directiva y cargó contra la Generalitat de Cataluña por no haber ofrecido «cobertura legal» a la petición del club de realizar el referéndum en diferentes sedes, para lo cual había solicitado quince días de plazo extra.
Bartomeu dijo que el Barcelona no podía convocar la moción de censura en estas circunstancias. «Teníamos que preservar la salud de todo el mundo y no podíamos situarnos en la tesitura entre la salud y una votación. Por eso no convocamos a los socios y dimitimos», insistió.
Josep María Bartomeu, presentó su dimisión a 72 horas de que el equipo perdió el Clásico contra el Real Madrid, reavivando el disgusto que dejó la temporada pasada sin un título y la humillación histórica ante el Bayern Munich.
El ya expresidente del Futbol Club Barcelona recibió el cargo de presidente en el 2014 tras la renuncia de Sandro Rosell. Su mayor logro deportivo como mandamás fue el Triplete (Liga-Copa-Champions) en 2015 y justo después fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en lo que hubo más sombras que luces en todos los ámbitos del club.
Fuente: RTVE