Coronavirus México

Ante repunte de contagios cierran playas de Puerto Escondido

Publicado por
Aletia Molina

Debido a que las cifras de contagio de Covid-19 van a la alza, desde este 13 de octubre y hasta fin de mes, las playas de Puerto Escondido volverán a ser cerradas tanto a turistas como a habitantes locales, aunado a que se endurecerán las medidas sanitarias en los comercios de la entidad.

Las autoridades municipales de Santa María Colotepec en Oaxaca señalaron que el cierre de la zona costera abarca desde el Puerto Piedra hasta la Playa El Puertecito, aunado a que se reforzarán las medidas sanitarias en comercios y establecimientos cerrados.

Con estas medidas se estima se reduzca en un 40 por ciento la ocupación restaurantera y en un 20 por ciento la de los hoteles, en tanto a la operación de bares y restaurantes-bar quedará suspendida temporalmente.

De igual forma las autoridades de la entidad determinaron implementar la llamada Ley Seca, misma que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como restringir la celebración de fiestas o reuniones donde se pueda dar aglomeraciones de personas.

Finalmente tampoco se permitirá el acceso y tránsito del transporte público federal ni de taxis libres o foráneos ajenos al municipio, además de que se reducirá el transporte público intermunicipal colectivos y taxis libres los cuales sólo podrán transportar a tres pasajeros por vehículo.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina