Desde Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un saludo de solidaridad a su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien fue hospitalizado por contagio de COVID-19.
“Quiero enviar desde esta frontera mi deseo sincero, de que mejore la situación de salud del presidente Donald Trump. Tengo la información de que ha sido hospitalizado por por padecer de esta terrible enfermedad, este virus, esta pandemia del COVID-19 que tanto daño ha causado en el mundo y tanto dolor ha acarreado a los pueblos; deseo sinceramente que salga adelante” dijo.
Recordó que estuvo en Washington para entrevistarse con el presidente Trump, por lo que hay una relación respetuosa y de cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos, y para el toda la región de América del Norte.
Destaca relación con gobernadora
Acompañado por la gobernadora, Claudia Pavlovich, el mandatario explicó que no siempre han sido buenas las relaciones con el vecino país, pero actualmente se vive una etapa en la se que ha podido avanzar juntos.
Al poner la primer piedra de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, resaltó –a diferencia de hoy a medio día en Ciudad Juárez– la buena relación con la gobernadorachihuahuense.
Agregó que Pavlovich siempre ha actuado de manera institucional y se han logrado acuerdos en beneficio de Sonora, por lo que es una prueba fehaciente de que cuando se ponen por delante los intereses generales, y no los partidistas se avanza.
Si se piensa que la patria es primero, añadió, se puede lograr una convivencia en armonía entre gobiernos de distintos orígenes partidistas, “por eso me da gusto estar aquí en Sonora y en Agua Prieta”.
Fuente: El Heraldo de México