“No he visto una película de superhéroes desde la primera de ‘Batman’, de Tim Burton. Han arruinado el cine y también la cultura hasta cierto punto.
Alan Moore, creador de Watchmen, The Killing Joke y V For Vendetta: "Las películas de superhéroes arruinaron al cine y a la cultura en general. Es peligroso que adultos hagan filas para ver personajes creados para niños de 12 años. Se infantiliza a la población". pic.twitter.com/LJbWgSmoDn
— Pablo Planovsky (@PabloPlanovsky) October 10, 2020
Moore recordó que hace años declaró que le parecía preocupante que cientos de miles de adultos se reunieran para ver personajes creados hace 50 años, para entretener a niños de 12 años; aseguró que eso le parece peligroso, pues se está infantilizando a la población.
“Eso parecía indicar cierto anhelo por escapar de las complejidades del mundo moderno, de volver a la visión nostálgica que recordamos de la infancia. Parecía peligroso, era infantilizar a la población”, dijo.
Por ello, el artista dijo sentirse arrepentido de haber ayudado a que ocurriera dicha situación, pues es autor de obras clásicas, como “Watchmen” y “La broma asesina”.
“Todos esos personajes han sido robados de sus creadores originales, todos. Hay una larga lista de fantasmas esperando detrás de ellos… no tengo ningún interés en los superhéroes, fueron una cosa inventada a finales de los años 30 para niños y son un entretenimiento perfectamente bueno para ellos. Pero si intentas llevarlos a un mundo adulto entonces creo que se convierten en algo grotesco”, añadió.