Rocío Nahle, secretaria de Energía, acudió al Senado a la comparecencia que se tenía programada, pese a la tensión que se vive por la ola de contagios de coronavirus o COVID-19 en la Cámara Alta ante la Comisión de Energía.
Se encuentran reunidas al menos 30 personas, entre senadores y trabajadores.
Al inicios de la sesión, se guardó un minuto de silencio en memoria del senador Joel Molina, quien falleció por COVID-19 hace dos días.
La senadora panista Xóchitl Gálvez pidió a los integrantes de la Comisión que no se quiten los cubrebocas cuando participen, hasta no conocer los resultados de las pruebas PCR que comenzaron a realizarse a partir del día hoy.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana (Morena), reconoció que en la sesión del pasado martes en Xicoténcatl no hubo sana distancia, los senadores estaban muy juntos y el espacio era bastante reducido en la Antigua Casona.
📸 Ante senadoras y senadores, y en un ejercicio de rendición de cuentas, comparece con motivo del Segundo Informe de Gobierno la titular de @SENER_mx, @rocionahle. pic.twitter.com/8RxBz1j3tB
— Senado de México (@senadomexicano) October 26, 2020
Fuente: El Heraldo de México