Ante la discrepancia en las cifras de cuántas personas participaron en la manifestación de FRENAAA en el Zócalo capitalino, pues la oposición dice que fueron 153 mil, y el gobierno local ocho mil, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó: «yo diría que ocupen sus tiendas ¿No? Porque es bien fácil poner un montón de tienditas de campaña y decir que son muchas personas…o a lo mejor es un performance, también se vale ¿no? Pero es distinto decir que es un plantón, a decir que es un performance».
En videoconferencia la jefa de gobierno también planteó que «son inaceptables las declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena o algunas de las declaraciones que hubo en la marcha, que son del peor lenguaje discriminatorio, violento, que se pueda haber oído».
Y consideró que todo el mundo tiene derecho a disentir «tan se tiene derecho a disentir que ya no hay censura ni se corre a periodistas porque hablen mal del gobierno o de algún movimiento, pero no se pueden decir ni de broma, estas cosas -que se dijeron el fin de semana-. Luego se acusa de autoritarismo… cuando el autoritarismo viene de otro lado».
Fuente: Excélsior