Del 4 al 6 de septiembre se llevó a cabo el Concours Mondial de Bruxelles 2020 en la ciudad Brno, en República Checa. Y para sorpresa de muchos, México no sólo ganó algunas categorías del concurso, sino que arrasó con más de 50 reconocimientos.
Este acontecimiento es algo nunca antes visto, pues desde que el Concurso Mundial de Bruselas se instituyó, México no había recibido tantas medallas. En este 2020 se llevó a casa 2 Grandes Medallas de Oro, 19 Medallas de Oro y 37 de Plata. Además de que el Pozo de Luna Malbec 2015, de Vinícola Pozo de Luna, que nos ha recomendado visitar Ariel Montes en San Luis Potosí, obtuvo el reconocimiento como Revelación de México.
Los galardones colocaron a nuestro país entre los 10 principales países ganadores. Un grupo dominado por España, Francia, Italia, Portugal y Chile. Esto quiere decir que el vino mexicano merece una posición en la lista de países ya establecidos en la producción de vino.
Entre los ganadores están las bodegas de Monte Xanic, El Cielo, San Lorenzo, L.A Cetto, Pedro Domecq, Hilo Negro y Hacienda Florida, además de Santos Brujos, el único vino mexicano con certificación biodinámica. La mejor noticia es que los ganadores no sólo son de la región del Valle de Guadalupe, las vinícolas de Querétaro, Coahuila, Aguascalientes, Ensenada, Guanajuato y Chihuahua alcanzaron calificaciones nunca antes vistas.
México es un productor de vino pequeño pero poco a poco ha ido tomando protagonismo en los concursos internacionales. No por nada tenemos el mejor Cabernet Sauvignon de acuerdo al Concours International Des Cabernets.
Si te quedaste con las ganas de más vino mexicano aquí te contamos de etiquetas buenas, bonitas y baratas para abrir cualquier día de la semana. Además, algunas tiendas en línea como Mercado de Vinos y Vid Mexicana se armaron paquetes que van de menos de $1000 a $5000 e incluyen entre dos y seis botellas, para que pidas las etiquetas ganadoras y lleguen directo a tu casa. (https://foodandwineespanol.com/)