Destacadas

Sinaloa tendrá aficionados en los estadios de la LMP

Publicado por
Gema Hernández

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció que la temporada 2020-21, la cual arrancará el próximo 15 de octubre, tendrá aficionados en los estadios de sus equipos en Sinaloa.

“Apegados a los protocolos de salud presentados, revisados y autorizados por las autoridades y con las facilidades que ofrecen los modernos parques de pelota de los equipos miembros de la Liga Mexicana del Pacífico del estado de Sinaloa (Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave), anunciamos un aforo limitado de aficionados que promediara el 40% de la capacidad dependiendo del estadio, sus características y las recomendaciones de sana distancia, se podrá ingresar a los parques de pelota para disfrutar del béisbol, siempre sujeto a las disposiciones de las autoridades salud”, dice la liga en un comunicado.

Cada uno de estos equipos tiene 35 juegos programados en casa, y éstos se realizarán siguiendo los controles sanitarios y respetando las respectivas limitaciones que Salubridad exija.

“El protocolo para los asistentes se basará en regular las rutas de ingreso y egreso, la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y la instalación de espacios para el lavado de manos, así como los depósitos para el gel antibacterial”, indica la LMP.

Así mismo, la liga apunta que todo el personal de seguridad interna, staff, directiva, vendedores, así como los elementos de la policía, bomberos y protección civil, contarán con los equipos adecuados de seguridad e higiene.

Si hubiere aficionados incumpliendo las disposiciones sanitarias, éstos serán obligados a salir del estadio.

La Liga Mexicana del Pacífico, mantendrá una vigilancia sanitaria durante toda la temporada 2020-2021, para que los estadios Teodoro Mariscal, Nuevo Estadio Tomateros, Francisco Carranza Limón y Emilio Ibarra Almada cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

La Liga Mexicana del Pacífico, el gobierno de Sinaloa y los gobiernos municipales serán los responsables del bien funcionamiento de esta decisión.​

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández