AMLO

Se capturarán a los asesinos de Julio Valdivia: AMLO

Publicado por
Aletia Molina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará con los responsables del asesinato del reportero veracruzano Julio Valdivia Rodríguez, suscitado este miércoles en el municipio de Tezonapa.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal reconoció que es responsabilidad de su Gobierno hacer justicia y por ello capturarán a los autores materiales e intelectuales que privaron de la vida al reportero Valdivia.

El mandatario condenó el crimen del corresponsal de El Mundo de Córdoba, en la región de Tezonapa, cuyo cuerpo fue decapitado en las vías del ferrocarril en la localidad de Presidio en la zona limítrofe entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

Al ser cuestionado por reporteros respecto a las muertes de periodistas en el país a manos del crimen organizado, López Obrador se refirió al tema concreto de Julio Valdivia, donde significó la importancia de la actividad del periodista.

“Es nuestro deber es nuestra obligación, sé de esta investigación y debemos dar con los responsables y castigarlos, conozco Tezonapa y sé de la importancia que tiene el periódico en el que trabaja”, enfatizó.

Asimismo, resaltó lo “heroico” que es realizar la actividad del periodismo en esa región del país, donde limitan Veracruz y Oaxaca territorio en disputa por grupos criminales.

Por lo que insistió en que se aplicará la ley en este y todos los casos donde han perdido la vida periodistas en el país.

“Heroico es hacer periodismo en esa región, como en otras del país, por eso se tiene que investigar y castigar a los responsables, en todos los casos”, puntualizó.

Fuente: https://www.diarioelmundo.com.mx/

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina