A pesar de la crisis por el Covid-19, el envío de remesas a México continúa en ascenso y julio es muestra de ello, ya que registró un incremento de 7.23 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.
En conferencia, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, detalló que en julio se enviaron 3 mil 532 millones de dólares, cifra que representa 23.58 por ciento más que la reportada en 2018.
“Sigue creciendo el esfuerzo de nuestros paisanos y paisanas, quienes envían estos recursos a papá y mamá aquí en México, principalmente”, comentó.
Indicó además que el promedio de envío de remesas en efectivo oscila en los 300 dólares y es ULink la mejor opción, ya que entrega 6 mil 393 pesos por los 300 dólares, además no cobra comisión y el promedio de tipo de cambio fue de 21.33 pesos.
En este sentido, Ricardo Sheffield comentó que la opción menos viable para esta transacción es Western Union, ya que por los 300 dólares da 6 mil 83.63 pesos, cobra una comisión de 8 dólares y el tipo de cambio es de 20.83 unidades por dólar.
En lo que se refiere a depósitos en cuenta, el titular de la Profeco comentó que la mejor opción es Ria Money Transfers, que ofrece 6 mil 396 pesos por los 300 dólares, con un tipo de cambio de 21.32 y no cobra comisión; en tanto, Moneygram no es una opción buena.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Mientras más el el importe de remesas provenientes de nuestros paisanos de los Estados Unidos, nos demuestra la responsabilidad de nuestros con nacionales. Y claro por supuesto el deseo e mantener a sus familias en México. Sin embargo el otro lado de la moneda es la falta de oportunidades que tenemos los mexicanos para encontrar en nuestro país un trabajo digno y bien remunerado.