Por segunda ocasión en una semana, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña fue atacado en Hidalgo durante un acto de campaña al que acudió para apoyar a candidatos del Partido del Trabajo (PT) que participan en el proceso electoral para renovar autoridades de 84 ayuntamientos en esta entidad.
Los hechos ocurrieron durante un mitin que se realizaba este domingo en el municipio de Singuilucan, donde el diputado federal acudió en apoyo de la candidata Ana Luz Arista, durante el cual sujetos desconocidos le arrojaron huevos.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar; sin embargo, al menos dos de ellos habrían sido detenidos en una persecución que realizaron simpatizantes de Noroña Fernández, quien pidió a sus seguidores no agredir a los responsables.
Apenas el domingo pasado, una primera agresión ocurrió durante un mitin al que el diputado federal del PT acudió en el municipio de Huichapan, para respaldar la campaña de Alberto Endonio.
De los hechos, el petista responsabilizó a Emeterio Moreno Magos, candidato a edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político con el que el PT, Morena y PESH registraron 25 candidaturas comunes para contender en Hidalgo en la elección del 18 de octubre para renovar autoridades municipales.
El jueves, en sesión del IEEH, el representante del PRD, Ricardo Gómez Moreno, arremetió contra Fernández Noroña al considerar que se trata de un personaje que solo viene a “enrarecer el clima” electoral.
Fuente: Excélsior