Este domingo 27 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el avance de la onda tropical No. 37 originará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Jalisco y Colima.
Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y con un canal de baja presión en el sureste del país, originando lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Chiapas, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en el oriente de San Luis Potosí.
Asimismo, hoy se mantendrán temperaturas máximas diurnas entre 40°C y 45°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, se prevé la aproximación del nuevo frente frío No. 4 durante la madrugada del lunes, en el norte y noreste de México.
Clima en el Valle de México
Para el Valle de México se pronostica un ambiente fresco por la mañana en la mayor parte de la región, con neblinas matutinas en el Estado de México y ambiente frío en sus zonas montañosas.
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 12°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 21°C y mínima de 8°C.
Fuente: El Heraldo de México