Este lunes 07 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 34 recorra lentamente el sureste y sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y centro de la República Mexicana.
Mientras que para el Valle de México se pronostican lluvias puntuales fuertes y lluvias con intervalos de chubascos en el noreste del territorio.
Por otro lado, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, produciendo lluvias puntuales muy fuertes sobre occidente del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte de México.
A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.
Finalmente, los remanentes de la Depresión Tropical “Julio” del Océano Pacífico, se localizarán al suroeste de la Península de Baja California, sin presentar efectos para el territorio nacional.
Para el Valle de México se pronostica temperaturas frescas por la mañana acompañadas de lloviznas intermitentes. Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 9°C.
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur y Chihuahua.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Heraldo de Mèxico