La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo por una posible escasez de la vacuna contra la gripe común, debido a la alta demanda que tendrá por la llegada del invierno y la falta de producción de ella.
A pesar de que hay un número histórico por la baja de gripe común en el hemisferio sur, debido a las medidas de distanciamiento tomadas para hacer frente al Covid-19, la OMS solicitó a la población no bajar la guardia.
“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, señaló la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen.
Por otra parte, afirmaron que la prioridad en la vacuna contra la gripe común serán los ancianos y trabajadores sanitarios por la posible escasez.
«El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) recomendó y respaldó en la última semana que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia del coronavirus”, detalló la especialista de la OMS.