El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, reveló a que «ante el divisionismo», un grupo de Morenistas le han ofrecido postularse como Presidente Nacional de Morena.
«Me han hecho el ofrecimiento y si me requiere mi partido, yo me pongo a disposición», señaló en breve entrevista.
El legislador decano, dijo que nada está cantado, pues el objetivo principal es terminar de una vez por todas con la confrontación interna, e ir por una candidatura de única que satisfaga a todas y todos.
«Estoy buscando una candidatura de unidad para que no haya un quiebre, pero no falta quien salte de la palestra, entonces estamos hablando con varios liderazgos, porque si no de nada serviría, debe haber unidad», puntualizó.
Sostuvo que en algunas encuestas, su nombre de puso a consideración «y salí encabezando», motivo por el cuál, los morenistas le pusieron sobre la mesa, postularse para liderar al partido guinda, actualmente a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar.
«Son varios los que ya ofrecieron apoyar mi candidatura, no quisiera dar nombres, pero hay diputados y senadores», expresó.
De liderar al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, dijo que se abocará a cumplir con una de las tareas que más importa al presidente de la República; acabar con la corrupción.
«Hay que cuidar mucho el tema que le preocupa a Andrés, cuidar el tema de la corrupción, hay que se vigorosos en eso porque es lo que más exige Andrés Manuel», concluyó.
Entre los liderazgos que apoyan abiertamente a Muñoz Ledo, destaca Bertha Luján, Ifigenia Martínez y Martí Batres Guadarrama, entre otros.
De tomar la decisión, el legislador Morenistas presentará el registro de su candidatura la semana próxima.
Fuente: La Razón