El director de cine mexicano Michel Franco obtuvo este sábado el León de Plata de la 77ª edición de la Muestra de Cine de Venecia, por su filme «Nuevo Orden».
La película es una metáfora despiadada de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales, el racismo, las desigualdades.
La realización del festival de 10 días estuvo en duda, después de la cancelación del Festival de Cannes y la decisión de Toronto y Nueva York de realizar sus muestras online.
Pero cuando Italia logró domar el virus con 10 semanas de cuarentena estricta, Venecia decidió seguir adelante, aunque con protocolos de seguridad que hubieran sido insólitos para un festival que siempre se ha enorgullecido de su espectacularidad y el glamour de los asistentes.
El uso del cubrebocas fue obligatorio en interiores y exteriores, incluso durante las proyecciones. Las entradas se debieron solicitar por adelantado y las salas redujeron su aforo a menos de la mitad. El público no pudo acceder a la alfombra roja, y los paparazzi, que normalmente persiguen a las estrellas en botes alquilados a su arribo al Lido, recibieron puestos socialmente distanciados en tierra.
El director mexicano Michel Franco recibió el Gran Premio del Jurado León de Plata del 77° Festival Internacional de Cine de Venecia por su película NUEVO ORDEN.
Leer más 🎬👉 [ https://t.co/4IbKulGU5Y ] pic.twitter.com/JcWHVlhlgo
— Morelia Film Fest (@FICM) September 12, 2020
‘NUEVO ORDEN’, PELÍCULA DE MICHEL FRANCO